RoboCop Rogue City: Unfinished Business nos lleva de viaje a la Detroir del universo del policía robótico más emblemático de la gran pantalla. El equipo polaco de Teyon tras el reciente éxito de RoboCop: Rogue City nos traen un inesperado standalone de la primera entrega. En esta ocasión, deberemos abrirnos paso a través de la OmniTower, el nuevo proyecto de la OCP haciendo frente a multitud de amenazas y situaciones únicas. Si queréis conocer más sobre este fantástico standalone, os invito a que me acompañéis a lo largo de este análisis. ¡Preparen su equipo novatos, que salimos a patrullar!
Antes de empezar, queremos agradecer a Nacon que nos hayan proporcionado una copia digital del juego en su versión para consolas para hacer posible este análisis.
Un standalone venido a más
Aunque el propio nombre lo diga, este juego no se trata de una segunda entrega. Lo que originalmente iba a ser una expansión para el juego base, ha terminado como un juego independiente al estilo de Spider-Man: Miles Morales. En esta nueva aventura policial nos embarcaremos en la OmniTower, un edificio tomado por mercenarios a los que debemos detener. En nuestro ascenso por el edificio, nos encontraremos con todo tipo de situaciones, flashbacks de personajes, enemigos únicos y situaciones propias de la cinta original de 1987.
Desde mi experiencia, os puedo decir que es un juego que merece totalmente la pena si sois fans del personaje y sobre todo si habéis jugado a la primera entrega. Este último punto es muy importante de cara a cierto acontecimiento que ocurre al principio del juego.




Cabe destacar que a pesar de que el juego me ha encantado, no puedo pasar por alto los evidentes problemas de rendimiento que he experimentado continuamente a lo largo de las 12 horas que me ha llevado el juego. Además de varias frases (menos del 10% de los diálogos) que no se mostraban traducidos. Por suerte, desde Teyon han confirmado que se encuentran trabajando en un parche para arreglar este problema y otros reportados por los jugadores.
Continuista en lo técnico
Como no podía ser de otra forma, este AA coge el relevo del primer juego pieza por pieza. Los menús, habilidades, mejoras de la Auto-9 son exactamente iguales que en la primera entrega. Esto se ve reflejado en el apartado técnico, que luce igual de bien que en el predecesor. A pesar de este continuismo, el juego sufre de caidas relativamente frecuentes de rendimiento en puntos concretos del mapa. Este hecho se debe seguramente a la carga de nuevas zonas. A diferencia de la primera entrega, solo encontramos pantallas de carga entre los niveles, por lo que manejar zonas de mayor tamaño sean seguramente causa directa de estas caídas de frames durante toda la experiencia de juego.
Mismo concepto, diferente ejecución
Nuestra aventura en la OmniTower seguirá la estela de la primera entrega, siendo lineal con ciertas partes abiertas. Cabe recalcar que no revisitaremos ninguna zona ni tendremos acceso libre a todas las partes de la torre al completar las misiones, por lo que es muy importante investigar cada rincón del mapa a fondo para no dejar nada atrás.



En esta edición estarán de vuelta las cajas de la OCP con conectores que añadir a las distintas placas de la Auto-9 (que también encontraremos por el mapa en puntos concretos de la historia) que servirán para mejorar las estadísticas de nuestra arma principal. Por si fuera poco, el mismo árbol de habilidades de su predecesor sigue presente, con la diferencia de que contamos con un nivel añadido por defecto en todas las ramas, lo que facilita la escalada de mejoras. Esto sumado a un incremento mayor de la experiencia obtenida permite al jugador subir al máximo varias estadísticas y obtener todo su potencial.
En conclusión, RoboCop: Rogue City Unfinished Business…
RoboCop: Rogue City Unfinished Business es un juego que recomiendo personalmente a todo fan de RoboCop, pero sobre todo para los fans de la anterior entrega. A pesar de los problemas de rendimiento encontrados en mi aventura y los errores de traducción, Teyon se encuentra trabajando en un parche para poner solución a estos errores y otros encontrados por la comunidad, por lo que pronto será el juego que debería haber sido de salida. RoboCop: Rogue City Unfinished Business está disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Como siempre, si queréis conocer más análisis como éste no olvidéis de pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.
Acerca del autor
Amante de los videojuegos, el cine, deporte de motor, pop y la literatura fantástica y la ciencia ficción.